Despues de 3 años innovamos. BIENVENIDOS

domingo, 24 de enero de 2010

Vestuario profesional de un cocinero



El vestuario del cocinero es uno de los signos identificativos de la profesión y aunque algunos puedan considerar innecesarias algunas de la piezas podemos decir que todas tiene una función específica.

Gorro: Este es el emblema de la profesión. Impide tocarse el pelo pero evita que los cabellos puedan caer sobre los alimentos además, consigue liberar al pelo de vapores y grasas.
Por lo general los gorros de cocineros están confeccionados en algodón y se trata de prendas almidonadas, pero hoy en dia las bandanas son muy cómodas y están de moda.
Cofia: Es la sustituta para las mujeres del gorro de cocina de los hombres por tanto cumple las mismas funciones higiénicas y de protección.
Chaqueta: Confeccionada en algodón blanco generalmente y posee una dobre fila de botones.


Algunos cocineros solo abrochan una de estas filas con el fin de que pueda ser retirada en forma más rápida en caso de emergencia.
Camiseta: Blanca preferiblemente de algodón y manga corta. Su misión absorver la sudoración corporal.
La blusa sustituye a la chaqueta en el caso de las cocineras.

Pantalón: De algodón. Tiene dibujo por lo general de pata de gallo en colores blanco y azul y lleva caucho en la cintura.




Delantal
. Puede ser con o sin pechera y en cuanto al largo suele llegar hasta encima de las rodillas. Pero hoy en día los delantales escogidos son largos hasta los pies; esto proporciona un toque de elegancia sobretodo para las cocinas que etán a la vista del cliente.

Pañuelo de cuello. Triángulo de algodón que tiene como misión absorber las transpiración y evita la molestia del sudor.


Calzado cerrado y cómodo para evitar posibles quemaduras

Otros elementos utilizados en ciertas cocinas: Mascarillas y guantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que precio tienes los calzados y hay en tallas 35